Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

ecoblog
Blog de ecoblog

img
img
23 de Marzo, 2009 · General

Construyen casas ecológicas en México con neumáticos desahuciados

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Una singular tecnología ecológica comenzó a utilizarse en unmunicipio del vecino estado de México para la construcción de casas ecológicas,con el uso de neumáticos desahuciados y el complemento de envases plásticos.

 

El proyecto lo lleva adelante el área de desarrollo socialdel municipio mexiquense de Villa del Carbón, en los llanos de Zacapexco, juntoa la filial de la capital estadual de Toluca del Instituto Tecnológico deMonterrey, informaron sus promotores.

 

Son viviendas circulares, tipo chozas, aunque ventiladas,con un área útil habitable de 42 metros cuadrados, donde puede residir unafamilia de seis integrantes.

 

Los neumáticos fuera de circulación se combinan con botellasque aquí denominan PET (plásticas) y el uso de mezcla de adobe, para levantarlas paredes y el techo de la edificación.

 

El directivo municipal de Villa del Carbón, Roberto Barrera,dijo a la prensa que el proyecto se denomina "Fuego Nuevo" y que cadauna de esas casas de zonas rurales para familias pobres puede construirse a uncosto aproximado del equivalente de unos 600 dólares.

 

En la edificación de una casa se utilizan unos 500neumáticos en desuso, de los 25 millones que se recambian anualmente en todoMéxico, explicó Barrera.

publicado por ecoblog a las 14:47 · 21 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (21) ·  Enviar comentario
Buenas noches, soy de Argentina ( de Tucumán), tengo una ONG dedicada a ayudar a gente con elevadas necesidades básicas insatisfechas, y me interesa muchísimo la idea de la casa ecológica, podrían mandarme más información? Quedo a la espera de una pronta respuesta, y agradezco desde ya vuestra colaboración.
La ONG se dedica al cuidado del medio ambiente también, y a difundir especies arbóreas para forestación. Nos parece injusta la discriminación que se les hace por el tema de la gripe norteamericana y nos solidarizamos con ustedes.
publicado por rene carlos roncedo, el 15.05.2009 21:22
Buenas dias, soy de la ciudad de ensenada, Baja California, Mexico.Tengo una ONG junto con otros socios los cuales pretendemos llevar acabo un rancho ecoturistico en el cuel impartamos clases de resiclaje y promovamos la preservacion del medio ambien. pretendemos contruir cabañas para que las personas se puedan quedar hay los fines de semana, y me interesa muchísimo la idea de la casa ecológica,

podrían mandarme más información de en que consiste el proseco de contruccion de estas casas y los servicios que se le pueden incluir.

Gracias y Quedo a la espera de una pronta respuesta.

Atte.
Oscar Felix campaña
publicado por Oscar Felix, el 25.05.2009 13:27
hola que tal, me parece super importante su proyecto, tengo 30 años no cuento con casa propia aun, tengo terreno donde construir la casa, me interesaria recibir informacion del personal calificado para construir una casa ecologica, gracias.
publicado por juan manuel ordoñez medina, el 11.08.2009 22:51
hola buenas tardes estoy en las mismas condiciones que juan he tratado de buscar información para hacer una casa ecologica y me interesa mas sobre la informacion de las llantas mi pregunta seria ¿se hacen como tabiques para las bardas?
espero tener un poco de informacion de ustedes gracias.
publicado por aaron, el 14.09.2009 18:36
quiero contestar que estamos haciendo esas casas en tucuman saludos
publicado por bruno, el 18.09.2009 19:56
HOLA, L PROYECTO QUE ESTAN REALIZANDO ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTRO YA QUE ESTAMOS INTERESADOS EN UNA VIVIENDA ECOLOGICA , PERO YA QUE LOS COSTOS SON ELEVADOS NO HEMOS PODIDO REALIZARLA NECESITO INFORMACION, AGRADEZCO SU APOYO
publicado por SUSANA GARCIA GARCIA, el 19.09.2009 15:24
QUE TAL,TENGO UN TERRENO EN VILLA DEL CARBON Y QUIERO CONSTRUIR UNA CASA EN ESTE. ME GUSTARIA SABER A DONDE Y CON QUIEN PUEDO ACUDIR DEL MUNICIPIO, PARA RECIBIR INFORMACAION Y SI SE PUEDE APOYO PARA CONSTRUIR UN CASA ECOLOGICA.

SALUDOS.
publicado por DANIEL HERNANDEZ, el 18.10.2009 00:34
hola que tal.... me interesa mucho tener informacion acerca de estas casas ecologicas pues estoy realizando un proyecto parecido y necesito informacion, porfavor espero una respuesta pronto....
publicado por carolina, el 22.10.2009 14:12
Me interesa mayor información sobre estas casas con llantas. Si tienen fotos mándenme por favor.
Mil gracias por su atención.
publicado por Susana Serrano Reed, el 12.11.2009 15:48
Que tal como están he estado investigando sobre sus casas y me parece muy buena idea, mi mama no tiene casa y ya es mayor de edad (62 años) yo tengo las mejores intenciones de hacerle su casa pero no tengo las posibilidades por mas que ahorro y junto un poco de dinero no me es posible apenas tengo $30,000,00 para buscar un terrenito en Lerma Mex, pero si logro comprarlo, desearia saber como o donde contactarlos para esta casita no importa que sea muy pequeña, me esforzaria por conseguir las llantas y amigos y familiares para construirla pero necesito mas información y ayuda para dirigir la obra muchas gracias por su atención.
publicado por Elia Gutiérrez Ortiz, el 11.01.2010 13:25
HOLA TENGO 24 AÑOS Y QUIERO CONSTRUIR MI PROPIA CASA ECOLOGICA Y SU IDEA ME AGRADA, PODRIA PROPORCIONARME MAS INFORMACI{ON SOBRE EL PROYECTO.
MUCHAS GRACIAS
publicado por RUTH, el 12.01.2010 17:36
HOLA NECESITO INFORMACION, QUIERO CONSTRUIR EN EL REFUGIO, SAN LUIS POTOSI
publicado por JESSICA SANCHEZ, el 17.01.2010 15:06
Estimados, que mas me gustaria que construir una casa con mis propias manos, en armonia con el medioambiente y utilizando un desecho que es un problema para los vertederos. Quiero ademas agregar que es una alternativa muy viable para los sin casa, como es la situación en la cual estoy.
Mandenme información porfis
publicado por Juan Carlos, el 17.01.2010 22:38
Me intereza contruir tres casa ecologicas de acuerdo a su proyecto cuento con el terreno y aunque no cuento con el capital suficiente les ofresco mis sevicios como plomero igualmente creo q podria hablar con algunos becinos de lacominidad y organizar un pequeño grupo para construir algunas otras
publicado por angel garci consuelo, el 08.02.2010 14:20
Me interesa tu informacion estoy preocupada por el medio ambiente, mi marido y yo tenemos el proyecto de que la casa que ya tenemos desde hace años y la cual no fue hecha en bases al respeto del medio ambiente trasformarlo lo mas que podamos para ello. De hecho desea ampliarla en la parte de arriba este proyecto me funciona para ello.
publicado por Veronica Vega, el 27.02.2010 02:30
Hola, soy de venezuela, me encanta respetar el medio ambiente. ESTOY EN PLAN DE CONSTRUIR MI VIVIENDA PROPIA Y ME GUSTARIA QUE INCLUYERA NEUMATICOS... mANDAME DETALLES PORFAVOR, O SI TIENES ALGUN PLANO..
gRACIAS.
publicado por Liz, el 23.08.2010 00:55
Soy de La Municipalidad de La Plata, Pcia. Bs. As. Argentina, nos intera vuestro proyecto, sobre las llantas y las botellas de plasticos, podrian mandarnos mas informacion y si es posible fotos, Espero una pronta repuesta. muchas gracias.-
publicado por Roberto Martinez, el 23.09.2010 11:33
se me izo muy interesante la construccion de casas ecologicas y me gustaria me proporcionaran mas imformacion puesto que tengo pensado la realisacion de una tipo cabaña ya he penzado sobre el reuso del agua pluvial pero me interesaria mucho saber de su proyecto gracias y felicidades
publicado por olga nayeli, el 11.10.2010 00:49
hola me interesa recibir mas informacion sobre este proyecto
publicado por alma, el 03.11.2010 23:22
hola soy del estado de mexico estoy iniciando una casa con llantas solo llebo medio metro de altura de barda y aun me falta mucho mas si alguien pudira proporcionarme mas informacion de como comenzar a dividir o algun croquis claro se lo agradeceria
publicado por Maria, el 09.09.2011 21:44
Hola quetal. Los felicito mucho en verdad y agradezco su valiosa contribución al planeta. Yo tengo un terreno en una zona boscosa y algo de capital, deseo construir ocho viviendas ecologicas para ecoturismo. Deseo saber si hay forma de contratarlos para que ustedes las construyan. Quedo en espera de respuesta gracias.
publicado por sergio garcia lopez, el 24.10.2013 13:05
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Val Escobedo



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (21)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad